Áridos Cabezogordo, S.L. desarrolla áridos con elevada durabilidad a la intemperie y alta reflectancia solar para su empleo en cubiertas de edificios.

 

Un revestimiento frío es un material de recubrimiento altamente reflectante que, aplicado sobre una superficie expuesta a la radiación solar, puede absorber menos calor. La aplicación de estos revestimientos sobre edificios puede reducir los consumos de refrigeración, mejorar el confort térmico interior y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Con la elaboración de este servicio, Áridos Cabezogordo, S.L. ha desarrollo capas granulares de elevada durabilidad a la intemperie y alta reflectancia solar para su empleo en cubiertas de edificios. Para lograr tal fin, se han estudiado diferentes factores como la emisividad de las superficies, la reflectancia solar, el envejecimiento a la intemperie y la eficiencia energética. Siguiendo una metodología iterativa, realizando series de ensayos y evaluando los resultados obtenidos, se ha planteado una nueva posibilidad para el sector.

Además, se ha cuantificado el ahorro energético que puede suponer el empleo de los áridos en comparación con una cubierta convencional. Los resultados indican una buena efectividad del material en verano a la hora de reducir los consumos de refrigeración.

La empresa Áridos Cabezogordo, S.L. ha recibido ayuda en la financiación por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dentro de la convocatoria 2020 del programa de ayudas para la contratación de servicios de innovación (Cheque de Innovación) cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con número de expediente 2020.08.CHEQ.0350.